El Disco De Festo

El Disco De Festo
El disco tiene un diámetro de 16 cm, y esta echo con arcilla. Tiene 241 signos, entre los cuales hay figuras humanas, escudos, cascos, flechas, sierras, arcos o mazas.

La Isla De Creta

La Isla De Creta

miércoles, 21 de octubre de 2009

Algunos dioses y personajes

Afrodita
Afrodita es la diosa del amor.

Zeus
El más grande de los dioses del panteón helénico. Soberano de hombres y dioses, reina en las alturas luminosas del cielo, el Olimpo, la región étera donde moraban los dioses.

Apolo
Dios del vaticinio y de la música; dios pastoral, cuyos amores con las Ninfas y los mancebos lo unen íntimamente con la vegetación y la Naturaleza; pero tambíén es un dios guerrero capaz de enviar desde lejos una muerte rápida y dulce.

Atenea
Diosa guerrera (promakhos) que permaneció virgen. Considerada en el mundo griego, y sobre todo en su ciudad, Atenas, como la diosa de la Razón.

Hermes
El dios de los viajes, heraldo de los dioses para los hombres.

Calipso
Calipso era una ninfa , hija de Atlante y Pléyone. Otras versiones la hacen hija de Helio (el Sol) y Perseis. Vívia en la isla Ogigia. Calipso recibió hospitalariamente a Odiseo (Ulises) cuando su nave naufragó. En la Odisea, se cuenta como Calipso, enamorada profundamente de Odiseo, lo retiene contra su voluntad en la isla durante mucho tiempo mientras él cree que apenas son unos días.A cambio de que Odiseo se quedara para siempre con ella, Calipso le ofrecía la inmortalidad. Sin embargo, Odiseo sentía la necesidad de regresar a su hogar, Ítaca .La diosa Atenea, que protegía a Odiseo, rogó a Zeus para que enviara a Hermes a ver a Calipso y le ordenara que dejara partir a Odiseo. Aunque a ella le dolió dejar partir a su amado, cumplió la orden del dios de dioses. Le proporcionó al héroe madera para construir una embarcación, provisiones para el viaje e indicaciones de qué astros debía seguir para encontrar el camino de regreso a casa.

Circe
Circe, princesa de la Cólquide e hija del Sol, era una maga cruel y celosa. Circe atraía a los imprudentes marineros , cautivándolos con sus encantos con el fin de robarles sus pertenencias y después transformarlos en animales.Ulises fue arrojado por la tempestad a las costas de la isla de Circe , y allí vió como todos sus compañeros eran transformados en cerdos por las artes mágicas de esta princesa; solamente él pudo resistir a sus maleficios comiendo las hojas de una planta , que Hermes, el mensajero de los dioses, le había entregado.Ulises entró en el palacio de Circe y la obligó, espada en mano, a que devolviera a sus compañeros sus cuerpos. Circe se enamoró de Ulises y le dió muestras de simpatía y afecto. Ulises seducido por los halagos de Circe, permaneció junto a ella durante un año entero, olvidando patria, esposa e hijo.

Penélope
Penélope es el paradigma de la esposa fiel y abnegada. Tiene, también, otros valores, como su tenacidad , su resistencia , su ingenio y su imaginación para engañar y burlar a los pretendientes. Además, es una mujer que siempre está activa. Mientras el esposo se mueve por el mar, ella teje y desteje, símbolo de que realmente comparte todo con él. La sostiene la esperanza, esa idea arraigada en el alma griega. Saca fuerzas de flaqueza y, aunque está a punto de derrumbarse, resiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario