El Disco De Festo

El Disco De Festo
El disco tiene un diámetro de 16 cm, y esta echo con arcilla. Tiene 241 signos, entre los cuales hay figuras humanas, escudos, cascos, flechas, sierras, arcos o mazas.

La Isla De Creta

La Isla De Creta

miércoles, 20 de enero de 2010

Preguntas sobre la historia de Perseo

1.- ¿Qué parentesco unía a Dánae con Perseo?
Dánae era la madre de Perseo.
2.- ¿Por qué el rey de Argos los encerró en un baúl y los hizo arrojar al mar?
Porque el oráculo le dijo que si su hija (Dánae) tenía un hijo, él lo mataría.
3.- ¿Qué parentesco había entre Acrisio, Dánae y Perseo?
Acrisio era el padre de Dánae, Dánae era la madre junto con Zeus de Perseo, y Perseo y Acrisio eran nieto y abuelo.
4.- ¿Quienes son y que función cumplen las pitonisas en los mitos?
Adivinan el futuro a los navegantes.
5.- Perseo es un héroe ¿Qué hazañas tuvo que realizar para salvar a su madre?
Se tuvo que enfrontar a la medusa con algunas armas que le dieron algunos dioses, después hizo de piedra al dios Atlas con la cabeza de la medusa, y hizo de piedra a un ejercito de soldados que iban a por la novia de Perseo.
6.- ¿Qué dioses lo ayudaron a cumplir la misión?¿de que manera?
Hades le dió un casco para hacerse invisible, hermes le dió una hoz para matar a la medusa, Atenea le dió un escudo que era como un espejo para mirar a la medusa y que ella no le convirtiera en piedra y las náyades le dieron unas sandalias para volar y un zurrón mágico para guardar la cabeza de la medusa.
7.- ¿Qué caracterísiticas, además de ser héroe para que los dioses le ayuden?
Que era el hijo del dios Zeus y de la mortal Dánae.
8.- ¿Se cumplió lo que dijo la pitonisa, con respecto a Acrisio, Perseo, y el destino que unía a ambos?¿Por qué?
Sí, porque le dijo a Acrisio que si su nieto Perseo nacía, le mataría, y así fue, en un concurso de disco, se desvió el disco que lanzó Perseo y le cortó la cabeza a Acrisio.

sábado, 16 de enero de 2010

Perseo

Perseo: era el hijo de Zeus y de la mortal Dánae. Y él acabó con la medusa, con un escudo de Atenea que hacia como espejo para que no le pudiese convertir en piedra, con una hoz de hermes y con unas botas que le permetian volar, un zurrón mágico para guardar la cabeza de la medusa y un casco que hacía invisible que se lo dieron las náyades.
Y con su abuelo, sin saberlo, en un concurso de disco en el que Perseo participaba y al tirar el disco el viento lo desvió, y partió la cabeza de Acrisio (el abuelo) en dos cuando el hacia de espectador y no sabia que su nieto participaba, y se cumplió la profecía que el oráculo le dijo a Acrisio.

Dánae: era la hija de Acrisio, rey de Argos, que la encerró en una torre, para que no pudiera tener hijos, porque sinó, lo matarian (profecía que le dijo el oráculo). Pero Zeus la vió y se enamoró y la sacó transformàndose en una gota de agua y entró a la torre, y tuvieron un hijo, Perseo.

Acrisio: rey de Argos, padre de Dánae, fue quien le preguntó al oráculo si tendria un nieto varón y el oráculo le dijo que si, y que él lo mataria, y por eso fue que Acrisio encerró a su hija, para que no pudiese tener hijos, pero no sabia que el destino y la profecía se cumplirían tarde o temprano.

Medusa: había sido una bellisima mujer a la que la diosa Atenea había castigado convirtiéndola en un monstruo horrible con alas, y enormes dientes y serpientes en lugar de cabellos, y que todo a lo que miraba lo convertía en piedra. Y la cuál murió por Perseo.

Grayas: eran tres hermanas que tenían un sólo ojo y diente para las tres, y se los iban pasando, y fueron las que le dijeron a Perseo dónde estaba la medusa, porque Perseo les amenazo quitándoles su ojo y su diente quando no lo podían ver porque estaba invisible.

Atlas: era el dios que aguantaba el mundo, y que cuando Perseo regresó con la cabeza de medusa le amenazó con dejar de sujetar el cielo, pero Perseo fue rápido y le ensenyó la cabeza de la medusa, y lo convirtió en piedra para siempre.

Andrómeda: fue una chica que salvó de un ejercito de Fineo, rey de Tirio, y se enamoró de ella, y cuando murieron Zeus los transformó en las constelaciones que llevan sus nombre.